A través de un conversatorio que tuvo lugar en la cancha techada de la urbanización El Perú, sector V, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sensibilizaron a padres y representantes sobre el suicidio en adolescentes.
La actividad denominada: «Suicidio y manejo de emociones», estuvo a cargo de la Brigada de Prevención del CICPC, al mando del C/G José Jamarillo, adjunto de la REDIP Guayana; C/G Gerardo Contreras, Director de la Delegación Estadal Bolívar; C/J Amaury Mauco, Jefe de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar; Inspector Jefe Elis Suarez, Coordinador Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Bolívar; Inspector Agregado Jesús Molina Coordinador de Investigaciones de Delitos contra las personas Ciudad Bolívar; en compañía de un equipo multidisciplinario encabezado por la Dra. Francy Botinni, Psicóloga Clínico, y la Dra. Neddelys Terán, Psicóloga Clínico.
Esta jornada de sensibilización, contó con la participación de los Jueces de Paz Comunal de la parroquia Agua Salada, entre ellos, Johnny Salcedo, perteneciente al Circuito Comunal Socialista Revolucionarios del Orinoco, Lohendy Medina y Gabriel Ditizio, perteneciente a la Comuna Próceres Heroico.
También estuvo presente la Ing. Nairoby Rodríguez, Enlace Parroquial de la parroquia Agua Salada y las demás estructuras del Circuito NRO 01.
Durante el conversatorio, los funcionarios del cuerpo detectivesco, abordaron aspectos relacionados con el suicidio, tales como: Motivos, las tres etapas del Suicidio (1. Pensamiento, 2. Ideación y 3. Acción), y manejo de emociones.
Enfatizaron sobre la relación dinámica entre padres e hijos, seguimiento de las redes sociales de hijos, entre otros puntos de interés.
Durante sus intervenciones, los jueces de paz, agradecieron la invitación al conversatorio, expresando que, “este tipo de encuentros permite fortalecer conocimientos, para así ejercer labores en los territorios comunales”.
Gledis Bonilla