La reconocida venezolana Amanda Dudamel convierte un sueño de larga data en realidad con el lanzamiento oficial de su marca de moda, «Dudamel». Desde sus inicios en el mundo de la moda a los 14 años, tras obtener una beca gracias a un proyecto con inspiración venezolana para estudiar Diseño de Moda en Roma, Amanda presenta hoy su primera colección.
Esta nace con la profunda misión de ser vocera de la vibrante riqueza cultural latinoamericana, su folklore y las tradiciones que definen su identidad cultural única.
Concebida como un sentido homenaje a la tierra de sus fundadores, cada pieza de la marca Dudamel se confecciona desde el corazón de Mérida, en el atelier «La Casa Dudamel». Bajo los principios del slow fashion, todo el proceso de producción se mantiene internamente, celebrando las raíces, generando empleo para un equipo en constante crecimiento y fomentando aspiraciones de formación.
La propuesta inicial se enmarca dentro de la categoría ready-to-wear, presentando piezas atemporales junto a una ventana de accesorios que, en este lanzamiento, introduce un primer modelo de zapatos tanto para hombre como para mujer, complementando así su visión inspirada en la profunda conexión con la cultura latinoamericana.
La autenticidad de los materiales seleccionados, incluyendo textiles planos como algodón, lino y driles presentados en su estado más natural, se fusiona armoniosamente con una paleta de colores neutros y una exploración diversa de tejidos a mano y en telares experimentales. Estos elementos definen el sello estético distintivo de esta primera colección, marcando el inicio de Dudamel.
Amanda imprime su toque personal en cada creación, buscando evocar en quienes las visten una sensación de melancolía y nostalgia por los recuerdos, sentimientos que, a su vez, infunden una profunda seguridad al vestir Dudamel.
“Me siento completamente enamorada de cada pieza y, sobre todo, orgullosa del trabajo que hemos realizado como equipo”, expresa Amanda sobre este nuevo proyecto que representa un significativo crecimiento personal y profesional en su rol como Co-Directora Creativa de la marca.
“Desde el inicio, sabíamos que encontraríamos muchos retos, tanto a nivel conceptual como a la hora de ejecutar y producir en Mérida. Sin embargo, lo que más me llena de satisfacción es que supimos encontrar oportunidades en cada paso, y es eso lo que le ha dado vida a Dudamel de la manera en que lo conocerán hoy”.
Con información de agencias.-