La cantante Casandra «Cassie» Ventura, testigo clave del juicio contra el rapero y empresario estadounidense Sean «Diddy» Combs por tráfico sexual, dio crudos testimonios sobre la relación intermitente que mantuvo con éste entre 2007 y 2018, en un interrogatorio de más de 20 horas.
Ventura dijo que fue víctima de encuentros sexuales «degradantes», patadas en la espalda, golpes en la cara y violaciones repetidas, en eventos plagados de drogas que Combs solía llamar «freak-offs«.
Según ella, estos encuentros fueron grabados por el rapero, quien amenazaba con divulgar el material y hacerla «parecer una cualquiera» frente al ojo público. Por esto, Ventura habría sufrido una crisis emocional severa en 2023, debido a frecuentes flashbacks postraumáticos.
La defensa de Combs ha intentado refutar estos alegatos; la abogada defensora Anna Estevao buscó defectos en la cronología de las acusaciones y presentó el argumento de que Combs es bipolar y no estaba «en su sano juicio». Esto, con tal de retratarlo como un hombre celoso y ocasionalmente violento con problemas de drogas, y no como el líder de una organización criminal.
Ventura afirma que era «básicamente una trabajadora sexual», un testimonio que fue reforzado por Dawn Richard, exmiembro del grupo musical Danity Kane.
Richard dijo que una vez vio a Combs en un estado de extrema agresividad, preguntándole a Ventura dónde estaba su comida. Luego procedió a golpearla en la cabeza, patearla y tirarla al suelo delante de otros invitados.
Al responder las preguntas finales de la fiscalía, Ventura afirmó no tener ningún interés económico en el resultado del juicio contra el rapero. El proceso seguirá en fechas futuras, mientras se espera el testimonio de otras presuntas víctimas.
Redacción – Andrés Amundaray (Pasante)