El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, expresó este viernes su alarma por la detención del dirigente Juan Pablo Guanipa, la joven Naomi Arnaudez, el dirigente Gorka Carnevali y el dirigente Isidro León, «trabajador histórico de Caño Amarillo» de 84 años de edad.
Para León «exigimos su liberación inmediata». Desde el Lápiz «rechazamos toda detención que vulnere el debido proceso y todo acto que perturbe la paz».
Ecarri aclaró que no comparte el camino de Guanipa, ni la abstención, «pero no estaremos nunca de acuerdo con detenciones que no respeten el debido proceso y que se utilicen como instrumento para estimular la desesperanza y la abstención electoral».
La respuesta debe ser «más democracia de nuestra parte» y «la única herramienta de poder de un demócrata es el voto».
El diálogo, cuando todo parece quebrarse, «es un deber moral urgente, es la vía por la cual la dignidad humana se rehúsa a arrodillarse ante el miedo».
Instó a responder este domingo 25 de mayo con el voto. «No puede ser un día de temor, tiene que ser un día de coraje». Y por eso «que hablen las ideas, que hable el pueblo, que hablen los votos».
Con información Contrapunto
Antonio Ecarri rechazó detención de Guanipa y algunos dirigentes sociales



