Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caicara del Orinoco, detuvo a Jhon Frank Herrera Ramírez (26) años, por los delitos de violencia y amenaza de muerte.
La aprehensión se llevó a cabo en el sector Primero de Mayo, parroquia Sección Capital Cedeño, municipio General Manuel Cedeño.
Los funcionarios del Cicpc tuvieron conocimiento del hecho, ocurrido en una vivienda del sector, e iniciaron de inmediato un trabajo de investigación de campo y entrevistas. Las pesquisas revelaron que Herrera se encontraba compartiendo con la víctima, quien es su prima, y otros familiares.
Bajo los efectos del alcohol, Herrera sostuvo una discusión que escaló a violencia, luego de que intentara tocar las partes íntimas de la víctima y esta lo rechazara.
Herrera reaccionó de forma violenta, agrediendo verbal y físicamente a su prima, y además, la amenazó de muerte con un arma de fuego.
Gracias a la rápida actuación policial, se logró colectar una motocicleta Bera, modelo SBR, año 2023, placas AD5P51T, la cual se encontraba solicitada por el delito de robo, así como un equipo móvil. El Cicpc continúa con las investigaciones para ubicar el arma de fuego utilizada en la amenaza de muerte.
El detenido quedó a disposición de las Fiscalías Sexta y 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Redacción.-



