El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que se garantizó la paz en todos los centros electorales del territorio nacional, donde acudieron los electores en familia para ejercer su derecho al sufragio.
Asimismo, destacó la «eficiencia y transparencia» del sistema electoral, así como la actuación de los veedores internacionales, la supervisión del Plan República y los fiscales del Ministerio Público.
«Venezuela está victoriosa con su democracia, consciente de su destino y avance hacia el futuro (…) hemos detenido la amenaza y le hemos garantizado al pueblo de Venezuela, sin lugar a dudas, su seguridad. El pueblo de Venezuela salió hoy libre por las calles de todo el territorio nacional a ejercer su voto«, expresó.
Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Domingo Hernández Larez, reiteró que este proceso electoral contó con la colaboración de 400 mil funcionarios que se desplegaron en al menos 15 mil 736 centros de votación fueron habilitados en todo el país, para elegir al menos 569 cargos.
«Una vez finalizado el acto de votación se procede al cierre de las mesas y al repliegue y dar paso al proceso postelectoral. Finalizando la segunda fase electoral. Mantenemos un despliegue de 412 mil efectivos en misiones de acompañamiento en seguridad, custodia y resguardo a electores e instrumentos electorales, se da inicio a la tercera fase repliegue radial de medios», agregó.
Con información ÚR
Padrino López afirmó que se garantizó la paz durante las elecciones



