22.6 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 5, 2025

Venezolano Miguel Navarro fue víctima de xenofobia en la Copa Libertadores

‎El lateral venezolano Miguel Navarro, del club argentino Talleres, denunció este martes un acto de xenofobia en su contra por parte del volante paraguayo Damián Bobadilla, del Sao Paulo.

‎El hecho, que quedó registrado en videos publicados en redes sociales, ocurrió durante un partido de la Copa Libertadores 2025 por el Grupo D jugado en la capital económica de Brasil.

‎Miguel Navarro y Bobadilla, internacionales con Venezuela y Paraguay, cruzaron palabras en la recta final del juego en Sao Paulo, que terminó 2-1 a favor del Tricolor paulista.

‎Tras el intercambio, el venezolano de 26 años de edad rompió en llanto y el árbitro chileno Piero Maza detuvo el partido durante algunos minutos. Compañeros y rivales consolaron a Navarro y el partido continuó.

‎«Iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla», afirmó el lateral tras el juego en una publicación de Instagram.

‎«Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país (…) nunca me avergonzaré de mis raíces», agregó Miguel Navarro, haciendo alusión a la crisis humanitaria en Venezuela. Más tarde, en declaraciones a la prensa, aseguró que su adversario le dijo «venezolano muerto de hambre«.

‎Bobadilla, de 23 años, juega en Sao Paulo desde 2024 y su padre es el exportero de la selección paraguaya Aldo Bobadilla. Ni el jugador ni el club brasileño se han pronunciado hasta el momento.

‎«Desconozco la situación. Póngase en mi lugar: estoy en el banco, a 50 metros, faltando diez minutos (para el final del partido), ¿qué puedo saber de esta situación?», dijo el técnico saopaulino, el argentino Luis Zubeldía, en rueda de prensa.

‎Solidarios con Miguel Navarro

‎La T, por su parte, expresó su más enérgico repudio frente al acto de xenofobia y se solidarizó» profundamente con su futbolista y su familia.

‎«Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. NO hay lugar para el odio en el fútbol», dijo en un mensaje en X.

‎La prensa local divulgó imágenes de miembros de la delegación de Talleres ingresando a un despacho de la policía en el estadio Morumbi, donde se disputó el juego.

‎«Quiero hablar sobre un hecho de racismo que hoy lo sufrimos nosotros. Quizá duele el doble porque justamente estamos acá en una tierra donde se promueve mucho» el combate a la discriminación racial, dijo el jugador argentino de Talleres, Augusto Schott, en su declaración pospartido.

‎Con información El Nacional

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img