Este jueves 29 de mayo, el Festival del Cine Venezolano anunció la cancelación de su edición 21, que iba a celebrarse en la isla de Margarita entre el 1 y 5 de junio.
A través de un comunicado oficial difundido en la madrugada, el festival informó que por «motivos ajenos a su voluntad y que imposibilitan la realización del evento», esta edición se suspende de manera indefinida.
El equipo organizador ofreció disculpas a los estudiantes, al gremio cinematográfico, a los medios de comunicación y «a todos aquellos que han apoyado el Festival a lo largo de su historia».
Asimismo, prometieron que todos los participantes acreditados recibirán el reembolso correspondiente, a través de procedimientos que se anunciarán próximamente en la cuenta de Instagram @fest.cinevenezolano.
La cancelación ocurre poco después de que el Escritorio Raymond Aguiar informara que el realizador de la película Hotel Houffer, Kevin Canache, denunció a Karina Gómez Franco, presidenta del Festival de Cine Venezolano, por supuesto fraude, estafa e incitación al odio.
Tras la denuncia, el elenco de Hotel Houffer (Antonio Cuevas, Erick Palacios, Antonio Figuera, Luis Felipe D’Elia, Anaïs Prato y Daifra Blanco) rechazó «categóricamente» esta medida legal contra Gómez Franco y la Fundación de las Artes y la Cultura (Fundearc), a través de un comunicado conjunto.
Redacción – Andrés Amundaray (Pasante)