La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) están garantizando la continuidad de la producción en campos petroleros que operaban con empresas extranjeras, a las cuales Estados Unidos les revocó sus licencias el pasado 27 de mayo.
Durante su participación en la Expo Fedeindustria, Rodríguez destacó que campos estratégicos como Petroboscán, Petropiar, Petroindependencia, Petrojunín, Petrosucre, Petroquiriquire, Petroregional del Lago y Cardón 4 se mantienen plenamente operativos. «Los trabajadores de Pdvsa mantienen su plan de producción a pesar de que tanto Pdvsa como el socio B son víctimas de medidas coercitivas unilaterales. Nosotros mantenemos y respetamos los acuerdos con estos socios B para la producción. Si no están los socios, ahí están nuestros trabajadores produciendo», afirmó la ministra.
Rodríguez también recordó el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la superación del millón de barriles diarios en la producción petrolera de Venezuela, asegurando que «esa tendencia y la política de crecimiento se mantiene».
En relación a la importancia geopolítica de Venezuela, la ministra aseveró que el país «siempre está en el ojo del huracán» debido a sus vastas reservas energéticas. «Si buscan los documentos del Pentágono, allí siempre hay un capítulo de la estrategia sobre Venezuela, que es apoderarse del petróleo. Nuestra respuesta es: si se lo quieren llevar, tienen que pagar», sentenció Rodríguez.
Con información de agencias.-



