25.4 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 15, 2025

Dra. Angela Volpe: “Me motiva ver cómo las personas se reconcilian con su imagen”

Egresada de la UDO y especializada en novedosas técnicas estéticas, sigue en formación permanente para generar bienestar y confianza entre quienes acuden a ella

El campo de la cirugía estética ha evolucionado significativamente en los últimos años, y una de las innovaciones prometedoras es el endolifting. Esta técnica, que se clasifica como poco invasiva, revoluciona la forma en que se llevan a cabo los procedimientos estéticos, ofreciendo resultados extraordinarios con tiempos de recuperación más cortos.

El endolifting, como todo procedimiento quirúrgico y estético, debe ser realizado por médicos especialistas capacitados, que desde sus estudios hasta la experiencia, sean garantía de que, además de obtener los resultados deseados, nuestro bienestar y salud, estén en las manos correctas.

Desde el diario El Luchador nos enorgullece escribir sobre una especialista en el área, egresada de la Universidad de Oriente de nuestra Ciudad Bolívar, y que actualmente ejerce en tres estados, a consulta llena, generando resultados positivos en quienes acuden a ella.

“Para mí, la medicina estética no es solo transformación física, sino una herramienta poderosa para el bienestar emocional y la confianza personal”, afirma la doctora Angela Volpe, médico cirujano, especialista en endolifting y rejuvenecimiento vaginal, formada en Brasil y en Colombia, y quien actualmente ejerce en Lechería, Maturín y Caracas.

Se trata de “un procedimiento médico estético mínimamente invasivo que utiliza un láser de fibra óptica para reafirmar la piel, reducir grasa localizada y estimular el colágeno desde el interior de la piel”, explica la doctora Volpe, acotando que el endolifting comenzó a aplicarse alrededor del año 2010 y su desarrollo ha sido progresivo; “se basa en tecnologías láser, pero la técnica de usar fibra óptica subdérmica con fines estéticos, fue refinándose en la última década”.

Desde 2018, ha ganado mucha popularidad por sus resultados visibles con poco tiempo de recuperación, convirtiéndose en una opción frecuente para quienes buscan un “lifting sin cirugía”.

Sobre los beneficios de este procedimiento en comparación con otros métodos similares: “Mejora la flacidez sin necesidad de cirugía; el tiempo de reposo e inactividad es poco o no se necesita; a la vez que los resultados son progresivos y lucen naturales, y no deja cicatrices”.

Los resultados son progresivos y está indicado para los pacientes, hombres y mujeres “con flacidez leve o moderada, con grasa subcutánea localizada (en rostro, cuello, abdomen, piernas, brazos y zona lumbar; cuya piel tenga algo de capacidad para retraerse y generar colágeno y que en líneas generales gocen de buena salud, sin enfermedades graves no controladas”, comenta Volpe.

En líneas generales, quienes se someten a este tratamiento “mejorarán la calidad de la piel, lucirán un tensado natural, un aspecto juvenil y definido, que comienza a observarse a los tres meses posterior al procedimiento”, indica la especialista.

Además de habilidades técnicas, un cirujano necesita tener un agudo sentido estético para lograr resultados armónicos y naturales en cada paciente. La capacidad de visualizar el resultado final y trabajar hacia él, es esencial. Por eso, consultar profesionales, en constante actualización, que combinen destreza, conocimiento y sensibilidad humana, es clave para sentirse y verse óptimo.

Marilyn Luis

- PUBLICIDAD-spot_img