De acuerdo con NBC News, un niño de 6 años fue encontrado muerto el pasado viernes 30 de mayo en su casa y su madre, a quien se le acusa penalmente por la muerte, creyó que le estaban diciendo que “exorcizara demonios del cuerpo del niño”, precisó el sheriff del condado de Santa Lucía, ubicado en Florida, Estados Unidos.
Se conoció que su madre, Rhonda Paulynice, de 31 años, fue acusada el viernes de asesinato en segundo grado, no informar una muerte y alterar un cuerpo, precisó el funcionario.
Según la versión de las autoridades, el cuerpo del niño, Ra’myl Pierre, fue encontrado en su cama en la casa de la familia en Fort Pierce poco después de las 10:00 a. m.
“Lo que aprendimos al hablar con la madre es que ella cree que Dios le estaba diciendo que básicamente exorcizara los demonios del cuerpo del niño”, indicó en una conferencia de prensa. “Y cuando el niño dejó de moverse y prácticamente falleció, en ese momento sintió que se había liberado de esos demonios”.
La causa y la forma de la muerte no pudieron determinarse de inmediato y se realizará una autopsia, añadió.
Por otra parte, el portal estadounidense dio a conocer que, anteriormente, la oficina del sheriff ya había acudido al hogar anteriormente, pero nunca por nada relacionado con la madre y el niño.
La última vez que acudieron a una llamada sobre un problema médico de la madre fue el 17 de mayo, el día antes de que los investigadores creen que ocurrió la muerte, añadió.
La madre fue entrevistada por detectives del sheriff el viernes. Durante los interrogatorios, los detectives descubrieron que la mujer habló por última vez con el niño el 18 de mayo. “Creemos que fue entonces cuando ocurrió el homicidio y que ella fue responsable de la muerte del niño”.
Los investigadores creen que el niño había estado muerto en su habitación desde el 18 de mayo, pero agregó que la autopsia debería ayudar a proporcionar más información. Añadió que en la casa no vivía nadie más aparte de Paulynice y el niño.
Con información de La Verdad



