Un sismo de magnitud 5.8 sacudió el suroeste de Türkiye durante la madrugada de este martes, dejando al menos siete personas heridas, según informó la agencia de gestión de desastres del país.
El temblor se registró a las 2:17 a.m. hora local, con una profundidad focal de 74 kilómetros. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) calculó que el epicentro se ubicó aproximadamente a cinco kilómetros al sur de la ciudad costera de Icmeler.
La Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) indicó que el sismo se sintió en varias regiones cercanas, incluida la isla griega de Rodas, donde muchos residentes fueron despertados por el movimiento, según reportó la televisión turca NTV.
Idris Akbiyik, gobernador de Marmaris, declaró a la televisión que las siete personas heridas están recibiendo atención médica. Sus lesiones se produjeron al saltar de ventanas o balcones durante el sismo. Afortunadamente, no se han reportado daños estructurales graves de inmediato.
Türkiye se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación en la confluencia de las placas tectónicas de Anatolia, Euroasiática, Árabe y Africana. La interacción y el movimiento constante de estas placas son la causa de los frecuentes terremotos que afectan la región.
Con información de agencias.-



