Universal Pictures lanzó un video este martes, recordando que este mes de junio, llegará a la pantalla grande la nueva edición de la película ‘M3GAN’, la muñeca asesina creada con inteligencia artificial, cuyo primer film fue un éxito tras su lanzamiento en 2023.
«La muñeca asesina que cautivó a la cultura pop en 2023 ha vuelto. Y esta vez no está sola. El equipo creativo original detrás de ese fenómeno, liderado por los titanes del terror James Wan para Atomic Monster, Jason Blum para Blumhouse y el escritor y director Gerard Johnstone, reinicia un capítulo completamente nuevo y salvaje en el caos de la IA con M3GAN 2.0», señala una nota de prensa oficial sobre la cinta.
Según la reseña, la trama de esta segunda película se basa en que la tecnología subyacente de la muñeca es robada y «mal utilizada por un poderoso contratista de defensa para crear un arma de grado militar conocida como Amelia, la espía de infiltración asesina definitiva. Pero a medida que Amelia adquiere mayor autoconciencia, pierde cada vez más interés en recibir órdenes de los humanos. O en mantenerlos cerca».
Por ello, el personaje de Gemma (interpretada por Allison Williams) resucita a M3GAN y le da algunas nuevas funciones mejoradas, como única opción para combatir a Amelia.
Cabe recordar que en la primera cinta, M3GAN se rebela en contra de su creadora y lleva a cabo una masacre, por lo que Gemma y su sobrina Cady se ven envueltas en una angustiante pelea con la muñeca hasta que logran destruirla.
La cinta dejaba un final abierto en el que se sugería que la inteligencia artificial de la muñeca podría haberse colado hacia otros sistemas electrónicos de la casa. Sin embargo, lo que ha revelado Universal Pictures de la secuela aparentemente va por otro camino.
En el nuevo filme, Gemma se habrá convertido en una autora de alto perfil y defensora de la supervisión gubernamental de la inteligencia artificial. También aparecerá de nuevo el personaje de Cady (Violet McGraw), pero ahora convertida en una adolescente de 14 años que trata de rebelarse ante las reglas sobreprotectoras de su tía.
Con información Agencias.-



