Durante la transmisión de su programa «Con el Mazo Dando» el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre el hallazgo de una embarcación con 14 personas fallecidas en aguas venezolanas.
Según las declaraciones del ministro, todas las víctimas eran de origen africano, y se ha identificado que algunas provenían de Mali.
«Encontramos una embarcación con 14 cuerpos, todos procedentes de África. No sabemos si venían directamente de allí, quizás las corrientes los trajeron. Es una situación que nos tocó enfrentar», explicó Cabello.
Los informes médicos preliminares indican que las causas de muerte fueron hambre y deshidratación.
El ministro Cabello también aprovechó la oportunidad para desmentir categóricamente los rumores sobre supuestas heridas de bala en los cuerpos de los fallecidos, refutando una afirmación atribuida a una mujer no identificada que circulaba en redes sociales.
«Esa señora dice que los cuerpos tienen heridas de arma de fuego, sin tener idea, solo para insinuar violencia en Venezuela», expresó el ministro.
En respuesta a estas acusaciones, Cabello ordenó al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, citar a la mencionada mujer para que sustente sus declaraciones. «Que demuestre que hay heridas de bala. Todos tienen derecho a hablar, pero deben asumir la responsabilidad», enfatizó Cabello.
Con información de agencias.-



