22.6 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 5, 2025

Batista tras el triunfo de la Vinotinto sobre Bolivia

‎El seleccionador de la Vinotinto, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, dijo este viernes 6 de junio que «era importante ganar y se ganó», luego de vencer 2-0 a Bolivia en la decimoquinta fecha de la clasificación al Mundial de 2026, y consideró como «otra final» el partido frente a Uruguay, el próximo martes.

‎«Trataremos de armar el partido estratégicamente con los recaudos necesarios para que no nos sorprendan y después ver, también, dónde está la debilidad de Uruguay, por dónde podemos entrarle, por dónde podemos llegar», indicó «Bocha» en una rueda de prensa.

‎Batista apuntó a mejorar en las siguientes tres últimas fechas de las eliminatorias, en las que Venezuela está de séptimo, ocupando la zona de repechaje, y a un puesto de la clasificación directa.

‎«Vienen tres finales donde no podés descuidarte, no podés fallar y nosotros estamos preparados para eso», indicó el ‘Bocha’.

‎«Quedan nueve puntos en juego y estamos mentalizados en sacar la mayor cantidad de puntos posible. (…) Después veremos si es directo (la clasificación) o nos toca el repechaje», agregó.

‎El «Bocha» Batista valoró el carácter de su equipo ante Bolivia, pero -apuntó- no le gustaron las imprecisiones de Venezuela, cuando el rival les quitó el balón «como pasó en el segundo tiempo».

‎«Jugamos muy nerviosos. Queríamos terminar la jugada antes de elaborarla (…). Sé que ellos lo pueden hacer, porque uno lo ve en el día a día (…), pero también es el contexto del partido, todo lo que nos estamos jugando. Se van acercando las finales de eliminatorias. Tenemos que trabajar para no cometer esos errores, como digo yo, tontos», resaltó.

‎Con información Meridiano

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img