OpenAI, la destacada empresa de inteligencia artificial estadounidense, experimentó hoy una importante interrupción en sus sistemas, afectando gravemente a su popular chatbot ChatGPT, así como a otros servicios clave como su API y el generador de texto a video Sora.
Según el servicio de monitoreo de fallos en la Red Downdetector, los problemas se extendieron por más de cinco horas, con usuarios reportando principalmente errores de carga e inconvenientes al interactuar con el chatbot. También se registraron dificultades para acceder a los servicios a través de la aplicación y el sitio web de OpenAI.
OpenAI emitió un comunicado indicando que han «identificado la causa raíz del problema que provoca un alto nivel de errores y latencia en los servicios mencionados» y que están «trabajando para implementar una solución de mitigación».
La compañía informó que actualmente 23 componentes de ChatGPT no funcionan. Adicionalmente, sus servicios de API y el generador de texto a video Sora también están experimentando altas tasas de error, con 15 y 5 componentes afectados respectivamente. Aunque no se ha confirmado si la interrupción es generalizada, los informes iniciales sugieren que Estados Unidos y algunos países de Europa registraron el mayor número de inconvenientes.
Con información de agencias.-