Este viernes, un total de mil 502 kilogramos de cocaína fueron incinerados en el horno pirolítico de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) en el estado La Guaira, como parte de los esfuerzos continuos de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico.
El Superintendente Nacional Antidrogas, Danny Ferrer Sandrea, supervisó el proceso en compañía de autoridades de la Fiscalía 11 con competencia en materia de drogas. Sandrea enfatizó el compromiso del país con la transparencia y la legalidad en estas operaciones.
«El proceso de incautación, verificación y destrucción se realiza apegado a la norma y con total transparencia, proporcionando una prueba fehaciente al mundo sobre el contexto global de este problema, demostrando que Venezuela sigue combatiendo de manera frontal y limpia este nefasto mal que tanto daño causa a la sociedad», afirmó el Superintendente.

La droga incinerada había sido incautada el pasado viernes en aguas territoriales venezolanas. Su verificación y supervisión fueron llevadas a cabo por el Tribunal de Control correspondiente que lleva la causa.
Sandrea reiteró el compromiso de las autoridades de seguir vigilantes y trabajando en conjunto con los tribunales. «Continuaremos generando todas esas competencias investigativas y de intercepción para mantener a raya a estas bandas organizadas y estructuradas que intentan pasar por nuestros territorios», concluyó.
Con información de agencias.-