Digitel se enorgullece en anunciar un hito significativo en la historia de las telecomunicaciones en Venezuela al convertirse en la primera operadora en ofrecer tecnología 5G en el país.
Este lanzamiento se materializa con la introducción de su servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G (FWA), una solución innovadora que promete redefinir la conectividad al brindar velocidades garantizadas sin la necesidad de costoso cableado.
Este avance pionero posiciona a Digitel a la vanguardia de la transformación digital de Venezuela, ofreciendo acceso a internet de alta velocidad en áreas donde la infraestructura tradicional es limitada o su despliegue resulta complejo.
“Con este lanzamiento marcamos un hito en nuestra historia. Hemos trabajado desde hace bastante tiempo en la modernización de nuestra red, de nuestros sistemas y procesos para ofrecer una solución innovadora a través de la tecnología 5G”, afirmó Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel.
“Los primeros mercados son Barinas y Nueva Esparta, donde ya hicimos pruebas piloto y en donde logramos velocidades de hasta 400 Mbps”. Pérez destacó que estas zonas, con sus limitaciones de infraestructura, verán en el Internet Fijo Inalámbrico 5G una solución “inmediata y poderosa”.
El servicio se extenderá paulatinamente al resto de las ciudades del país, con el objetivo primordial de la empresa de democratizar el acceso a internet de alta velocidad.
“Venezuela tiene una altísima tasa de hogares desconectados que debían ser atendidos, estamos apostando a cerrar esa brecha digital, esto no solo mejora la calidad de vida, sino que impulsa la educación, el comercio electrónico, la telemedicina y la transformación digital de las pymes; en resumen, impulsa el progreso de los habitantes y de sus negocios”, explicó Pérez.
“Y esto es solo el comienzo, porque seguiremos explotando las bondades de la quinta generación, a través de redes privadas para industrias, aplicaciones de realidad aumentada, automatización industrial, hogares inteligentes y más. El 5G es una plataforma para la innovación” señaló.
Un plan diseñado para la nueva era digital
Para adquirir el servicio, los clientes de Digitel tendrán disponible el plan Internet 5G, diseñado para satisfacer las demandas de conectividad actuales.
Este plan ofrece una velocidad de navegación ideal para conectar múltiples dispositivos de forma simultánea, permitir descargas rápidas, facilitar el trabajo y estudio a distancia, disfrutar de contenido en streaming en HD y vivir una experiencia de juego en línea fluida, todo gracias a su baja latencia, alta capacidad de conexión simultánea y seguridad avanzada.
La infraestructura de Digitel cuenta actualmente con más de 2.400 estaciones listas para 5G, con una ambiciosa meta de alcanzar 5.000 estaciones para el año 2026. Esta expansión estratégica impulsará sectores clave para el desarrollo del país, como la educación, la salud, el comercio electrónico y la productividad empresarial.
Con información de agencias.-