El traumatólogo Rafael Flores, señalado como principal responsable de la amputación de la pierna equivocada a una paciente de 83 años, se entregó el pasado miércoles a las autoridades en el estado Barinas. Con esta detención, asciende a cuatro el número de aprehendidos por este caso de presunta mala praxis médica.
Flores se presentó voluntariamente en el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ciudad Tavacare, desde donde fue trasladado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Allí, los funcionarios procedieron a su aprehensión, quedando a disposición del Ministerio Público.
El caso se remonta a la señora Flor Corredor de Carriazo, de 83 años, a quien le fue amputada la pierna equivocada en el Hospital Dr. Luis Razetti. Jesús Carriazo, hijo de la paciente, relató en su momento la impactante situación: «Cuando nuestra madre salió de cirugía, vimos de inmediato que le habían amputado la pierna que estaba bien. Reclamamos a los médicos, pero ya no se podía hacer nada».
Tras el lamentable error, la señora Corredor de Carriazo fue sometida a una segunda intervención quirúrgica para amputar la pierna que originalmente estaba afectada, dejándola sin ambas extremidades inferiores.
La comunidad y las autoridades esperan que esta detención contribuya al esclarecimiento total de los hechos y a la determinación de responsabilidades en este doloroso caso de presunta negligencia médica.
Con información de agencias.-