Representantes del sector del calzado venezolano y autoridades del Ministerio de Industrias y Producción Nacional sostuvieron un encuentro para dar continuidad a la mesa de trabajo que busca impulsar el crecimiento y desarrollo de esta industria clave para el país.
El objetivo primordial es fortalecer cada eslabón de la cadena productiva, desde la obtención de materias primas hasta la comercialización del producto final.
Durante la reunión, se subrayó la necesidad de establecer canales oficiales de comunicación y colaboración entre todos los actores involucrados: fabricantes, proveedores, curtidores, diseñadores, distribuidores y emprendedores.
La meta es consolidar una red sostenible que esté en completa sintonía con los objetivos de desarrollo económico nacional.
Uno de los puntos centrales del debate fue la definición de un esquema para incorporar nuevas tecnologías de producción, automatizar procesos y desarrollar formación técnica especializada.
Este ambicioso plan contará con el respaldo del Estado venezolano, que ofrecerá programas de financiamiento preferencial, asistencia técnica y asesoría empresarial.
El encuentro fue presidido por el viceministro para la Pequeña, Mediana Industria y Nuevas Formas Asociativas, Roigar López, y contó con la participación de voceros del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior; la Bolsa de Valores Bicentenario; Circuitos Económicos Comunal, entre otros importantes representantes.
Asimismo, asistieron directivos de la Cámara Venezolana de Calzado de la Pequeña y Mediana Industria (Calzapymi) y de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), junto a otros invitados relevantes del sector.
«Seguimos trabajando con cada uno de estos comités técnicos para fortalecer el encadenamiento productivo y hacerles seguimiento a las mejoras para el crecimiento de la industria nacional», afirmó el viceministro López, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo del calzado venezolano.
Con información de agencias.-