Las fuertes tensiones que se viven en el Medio Oriente, en el contexto de los enfrentamientos entre Israel e Irán, han repercutido en el mercado petrolero, dado que la región bombea un tercio del petróleo que se comercia en todo el mundo.
En ese sentido, Bloomberg señaló que este lunes «varios miles de lotes de pedidos de agosto con precios superiores a los 80 dólares por barril, cambiaron de manos a primeras horas».
A la par, se negociaron unos 5.000 lotes de pedidos del Brent a 100 dólares para septiembre.
Asimismo, el medio señaló que se mostró un frenesí comercial en las primeras horas de la jornada asiática. «Normalmente, las operaciones de opciones en horario asiático son escasas, pero el día comenzó con una oleada de actividad que continuó en horario europeo», explicó.
«Casi 200.000 contrarios habían cambiado de manos al mediodía de Londres, el equivalente a los volúmenes de todo un día en algunas sesiones«, añadió.
Los temores de que se corten los suministros procedentes del Medio Oriente los compradores están buscando garantizar su abastecimiento para los próximos meses, lo que impacta no solo en el flujo de las transacciones por contratos, sino que también pueden generar un gran impacto en el precio, aunque esto último aún no se ha sentido en toda su magnitud, ya que de hecho, mientras algunas canastas aumentaban otras como la WTI registró altibajos.
Con información Agencias-.
Tensiones en Medio Oriente causan incertidumbre en el mercado petrolero mundial
