Los precios del queso duro y el cartón de huevos en Ciudad Bolívar siguen en descenso.
Hace pocas semanas el kilo de queso duro llegó a ubicarse hasta en Bs. 620, en la actualidad se puede conseguir hasta en 390 bolívares. Mientras que el costo del cartón de huevos ha disminuido, pasando de 700 bolívares a Bs. 560.
De acuerdo a lo manifestado por comerciantes del mercado Periférico, la causa de la baja de precios de estos lácteos es el aumento de la producción.
“Como era de esperarse, con la llegada de la época de lluvia, el pasto crece mucho más rápido y esto beneficia la alimentación del ganado por ende aumenta la producción de la leche. Lo mismo ocurre con las gallinas. El aumento de vegetación incide en su salud y, por ende, ponen más huevos”, expresó Luís García, pequeño comerciante.
Ante este contexto, los comerciantes han optado por competir por la calidad de sus productos y realizar ofertas para salir rápido de la mercancía y evitar pérdidas.
Por su parte, los consumidores aprovechan el escenario para comprar los populares lácteos a buen precio y sentir un poco de holgura en su economía.
Gledis Bonilla
Precios del kilo de queso duro y del cartón de huevos siguen bajando
