25.8 C
Ciudad Bolivar
viernes, julio 11, 2025

Murió la reconocida chef Anne Burrell

Este martes 17 de junio se informó la muerte de la reconocida chef estadounidense Anne Burrell, una de las figuras más emblemáticas de los programas de televisión enfocados en el arte culinario.

Burrell era ampliamente conocida entre los amantes de los programas de cocina, debido a su trayectoria en el canal Food Network, cuyos programas también son retransmitidos por otras estaciones de televisión como Discovery Home & Health y canales de distintos países.

«Nos entristece profundamente compartir la noticia del fallecimiento de la querida chef Anne Burrell esta mañana. Anne era una persona extraordinaria y un talento culinario excepcional: enseñaba, competía y siempre compartía la importancia de la comida en su vida y la alegría que una comida deliciosa puede brindar. Acompañamos en este pésame a la familia, amigos y seguidores de Anne en este momento de gran pérdida», indicó el martes Food Network.

Previamente, numerosos medios estadounidenses habían informado la noticia con base en información proveniente de la familia de la chef, que dijo que falleció en su casa de Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, se desconoce la causa del deceso. Aparentemente, fue hallada inconsciente en su domicilio. No se conoce que estuviera padeciendo alguna enfermedad. De hecho, hace solo cinco días había estado haciendo publicaciones en sus redes sociales como de costumbre, mostrando encuentros con amigos cercanos, así como visitas a restaurantes.

Burrell se convirtió en una personalidad emblemática en el sector de los programas de cocina, tras participar brevemente como sous chef en Iron Chef. Sin embargo, su particular apariencia y su desparpajo la hicieron destacar a tal punto que los productores decidieron crearle un programa propio, denominado ‘Secretos de un Chef de Restaurante», en el que Burrell enseñaba recetas.

En 2010, la chef presentó un programa de formato reality show junto a Beau MacMillan, denominado ‘Los peores cocineros’, en el que el sentido del humor jugaba un rol esencial.

En los años posteriores, Burrell se convirtió en la cara recordable de este programa, puesto que ella se mantuvo durante las cuatro temporadas, mientras que su compañero fue reemplazado por otros chefs como Robert Irvine (‘Rescata mi restaurante’) y Bobby Flay (‘Derrota a Bobby Flay).

Burrell también estuvo a cargo del reality «Se busca un chef», en el cual ayudaba a restaurantes que necesitaban contratar a un nuevo cocinero a elegir entre varios participantes, mediante una serie de desafíos.

La cocinera hizo numerosas apariciones como invitada, participante y jurado en diversos programas del canal de cocina.

Con información Agencias.-

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img