25.9 C
Ciudad Bolivar
sábado, diciembre 6, 2025

Misil iraní impacta en un hospital de Israel

En la madrugada de este jueves, un misil iraní impactó directamente en el Hospital Soroka, ubicado en Beersheba, al sur de Israel, causando daños significativos y desatando una fuerte condena por parte del gobierno israelí.

Este ataque se produce en medio de una intensificación de las hostilidades entre Irán e Israel, iniciadas la semana pasada tras una ofensiva militar israelí, según reportó la BBC.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó los importantes daños en el centro médico. Videos difundidos en redes sociales muestran el caos tras el impacto, con grandes columnas de humo, ventanas destrozadas y escenas de pánico. Una portavoz del hospital indicó que ha sufrido «graves daños» y se ha emitido una alerta a la población para que evite la zona debido a la posible fuga de material peligroso.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se pronunció en la plataforma X, declarando: «Esta mañana, los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka y contra una población civil en el centro del país. Exigiremos todo el precio a los tiranos de Teherán».

Un funcionario del gobierno israelí añadió que Irán lanzó «decenas» de misiles balísticos, resultando en al menos 30 heridos, según el servicio de emergencias Magen David Adom. Además del impacto en el hospital, se han reportado, aunque sin confirmar, al menos tres impactos adicionales en otras áreas del país.

Ataque israelí a reactor nuclear iraní en Arak
En respuesta a la escalada, el ejército israelí ha confirmado un ataque al reactor nuclear de Arak en Irán, un objetivo crítico diseñado para producir plutonio de alto rendimiento, un material clave en la fabricación de armas nucleares.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon en un comunicado: «El ataque tuvo como objetivo el componente destinado a la producción de plutonio, con el fin de evitar que el reactor sea restaurado y utilizado para el desarrollo de armas nucleares».

Operaciones militares israelíes en Irán
En el marco de las recientes acciones militares, aproximadamente 40 aviones de combate israelíes han atacado diversas instalaciones militares en Irán.

Entre los objetivos se incluyen fábricas de materias primas, componentes de misiles balísticos y emplazamientos destinados a la construcción de sistemas de defensa aérea y misiles.

La situación entre ambos países continúa siendo de alta tensión, con un incremento preocupante en la frecuencia y el alcance de los ataques mutuos.

Con información de agencias.-

- PUBLICIDAD-spot_img