El huracán Erick tocó tierra la madrugada de este jueves en el estado mexicano de Oaxaca, en la costa del Pacífico, y se ha degradado a categoría 1, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
A su llegada, Erick registró vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplaza a 19 kilómetros por hora. El NHC indicó que el fenómeno se moverá por territorio mexicano hasta disiparse en el transcurso de la noche de hoy.
A pesar de su degradación, se prevé que Erick provoque fuertes lluvias, lo que conlleva riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas afectadas.
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto: “Dado que (el huracán) entró hace poco, se está en contacto con la Defensa y la Marina, que están en la zona, y podremos informar en unas horas cuáles son los efectos en estas poblaciones”.
La lluvia comenzó a caer en la costa del Pacífico a última hora de la tarde del 18 de junio, tras un día soleado. Como medida preventiva, los estados de Guerrero y Oaxaca cerraron sus terminales aéreas y puertos, y suspendieron las clases y actividades no esenciales.
Con información de agencias.-