La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento utilizado para la minería ilegal en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas. El campamento, que servía como soporte logístico para estas actividades ilícitas, fue localizado y neutralizado durante misiones de patrullaje.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, informó sobre el hallazgo de diversos materiales utilizados en el campamento, incluyendo 63 cajas de cervezas, dos compresores de aire, dos cocinas eléctricas y dos mil litros de combustible tipo gasolina.
Hernández Lárez enfatizó la prohibición de toda actividad minera en el estado Amazonas. «En el estado Amazonas, está prohibido todo tipo de actividad minera», destacó.
Esta operación se llevó a cabo en la Comunidad indígena San Ramón, específicamente en las coordenadas 03°33’51.65” N 065°55’41.44” W, como parte del desarrollo de la OF 11-25 “Cunucunuma” y la O/O Neblina 2025.
El general reiteró el compromiso de la FANB con la seguridad y protección del territorio nacional. «La seguridad de la nación en Venezuela es un concepto integral que incluye la protección del territorio. Es por esto que nuestra Fuerza Armada se mantiene en patrullajes permanentes para el resguardo del territorio, la soberanía e independencia de la patria», expresó.
Con información de agencias.-