El Gobierno de Irán confirmó el viernes que ha restringido el acceso global a internet en todo el país para que los sistemas de defensa puedan actuar contra los drones de Israel, cuando se cumple una semana de la ofensiva lanzada por el Estado judío.
La portavoz del Gobierno iraní indicó que la decisión se tomó para «rastrear e interceptar» los drones israelíes confirmando que el apagón en que se encuentra el país desde el pasado miércoles ha sido ordenado por las autoridades y no consecuencia de los ataques israelíes.
«De ser necesario nos moveremos hacia la intranet, esta es una decisión tomada por el bien de la nación y la seguridad del pueblo», indicó el medio Iran Nuances.
La caída de la red se produjo ese día alrededor de las 13.30 GMT -según la organización IODA, que sigue el comportamiento de internet y está vinculado a la universidad estadounidense Georgia Tech- después de un intenso ataque israelí contra varios puntos del país.
Las autoridades iraníes dijeron entonces que se habían producido ciberataques contra sus sistemas y la afectación de dos bancos de data.
Con información Agencias-.
Gobierno iraní restringió acceso a internet en todo el país por fines defensivos
