El ministro boliviano de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Erland Julio Rodríguez Lafuente, falleció este sábado en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Ante este lamentable hecho, el presidente del Estado, Luis Arce, ha instruido una investigación exhaustiva para determinar las causas de su deceso.
A través de un comunicado oficial, el presidente Arce expresó su pesar por la pérdida: «Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Erland Julio Rodríguez Lafuente, quien siempre demostró su compromiso con el pueblo boliviano… Hemos instruido realizar las investigaciones necesarias para esclarecer este lamentable hecho».
Rodríguez Lafuente había asumido su cargo en agosto de 2024. La última vez que fue visto en público fue durante la madrugada de este sábado, mientras participaba en el acto de recibimiento del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco en la ciudad de El Alto.
El mandatario boliviano extendió sus más sentidas condolencias a la familia del funcionario y ha solicitado a las autoridades policiales que se aboquen a la investigación para esclarecer prontamente las circunstancias de su muerte.
Con información de agencias.-