El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a la prensa en la Casa Blanca, antes de partir hacia la cumbre de la OTAN en La Haya, que, en su opinión, ambas partes han violado el acuerdo incipiente de alto al fuego que había anunciado previamente. «Ellos lo violaron, pero Israel también lo violó», declaró Trump. «No estoy contento con Israel».
»Necesitamos que Israel se calme porque salieron en una misión esta mañana ¡Necesitan calmarse ya!», exclamó el presidente estadounidense desde los jardines de la Casa Blanca. En el mismo tono, Trump escribió en la red social Truth: «Israel, no lances esas bombas. Si lo haces es una gran violación. ¡Haz regresar a tus pilotos ahora!».
No obstante, el alto al fuego entre Irán e Israel sigue vigente, publicó el presidente estadounidense en Truth Social. «ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones darán la vuelta y regresarán a casa, mientras realizan un saludo amistoso a Irán. Nadie resultará herido, ¡el alto el fuego está vigente!», escribió.
Israel aseguró se abstendrá de nuevos ataques contra Irán, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversara con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que al alto el fuego está en «vigor» y debe ser respetado.
»Tras la conversación del presidente Trump con el primer ministro Netanyahu, Israel se abstuvo de realizar nuevos ataques», afirmó un comunicado de la Oficina de Netanyahu.
El texto, sin embargo, acusa a Irán de haber violado el acuerdo de alto al fuego al menos en dos ocasiones y dice que, por ello, las fuerzas aéreas israelíes destruyeron un radar de la fuerza aérea cerca de Teherán.
Con información Agencias-.
Trump acusó a Irán y a Israel de violar el alto al fuego



