Ante las fuertes precipitaciones en la región centrooccidental del país este domingo 29 de junio, continúan paralizadas las vías entre los estados Barinas y Apure por la troncal 19 a causa de las crecidas del sector.
Sin embargo, se mantiene habilitado un paso temporal por la carretera vieja Acarigua-Guanare, a la altura de Ospino, ante el colapso de un puente en la Autopista «José Antonio Páez», cuya restitución tardará «unos 60 días», según el ministro del Interior, Diosdado Cabello.
El alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas, Jackson Barbosa, explicó que el aumento del nivel de los ríos Zarare y Dorada causó las afectaciones en la zona.
“Queremos anunciar a la colectividad que no hay paso entre Apure y Barinas, por los municipios Páez y Andrés Eloy Blanco, entre Guasdualito y El Cantón, ya que por las fuertes precipitaciones se desbordó el río Zarare y parte de los caños, llevándose parte de la carretera y del alcantarillado cerca del sector del Remolino”.
Agregó que la situación afectó directamente a la población existente en la Reserva del Caparo. Comisiones de Protección Civil (PC) Barinas se activaron en la zona. Al tiempo que las autoridades se mantienen desplegadas para atender las distintas situaciones de emergencia que se siguen presentando.
Con información AVN
Continúa suspendido el tránsito entre Barinas y Apure debido a las fuertes lluvias en la región



