El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este martes sobre el decomiso de un «grupo importante de armas» y explosivos en el estado Sucre, asegurando que estos envíos provienen «directamente desde Estados Unidos.»
Durante una rueda de prensa, el ministro Cabello presentó el arsenal incautado en Puerto Santo, estado Sucre, el cual incluía lanzagranadas, granadas, tres fusiles de fabricación israelí y radios, entre otras armas.
Cabello vinculó este decomiso con planes «terroristas» dirigidos contra instituciones públicas y funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. «Esas armas no eran para traficar droga, eran para ataques terroristas», enfatizó el ministro.
El ministro detalló que las armas están relacionadas con la detención de Marco José Valbuena, quien a su vez está vinculado con el empresario zuliano José Enrique Rincón. Rincón se encuentra actualmente detenido por la operación «Relámpago del Catatumbo», una acción contra el narcotráfico ejecutada en el estado Zulia.
Aunque no se ofrecieron cifras oficiales de detenidos, Cabello precisó que fueron capturados cuatro ciudadanos en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, así como dos ciudadanos colombianos y un trinitario.
«Todo eso tiene un fin: generar las condiciones en Venezuela para que los que tienen las armas salgan y enviarle el mensaje a EE. UU. para que vean si están haciendo algo, y con eso, ver si consiguen un traidor a la patria que haya sido militar que se manifieste», concluyó Cabello.
Con información de agencias.-



