En el marco de operaciones del Escudo Bolivariano 2025, la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, acompañó este miércoles al componente de seguridad y prevención para evaluar y verificar el rápido despliegue en cualquier situación irregular.
La actividad se llevó a cabo en el perímetro del Paseo Libertador en Ciudad Bolívar, un simulacro para aplicar medidas de prevención y respuesta ante el incremento de las precipitaciones y la crecida del río Orinoco.
La gobernadora Yulisbeth García, en compañía de los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a las alcaldías Angostura del Orinoco y Caroní; Sergio Hernández y Yanny Alonzo, respaldaron las acciones de la Unidad de Reacción Rápida (URRA), enlazado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y demás organismos de seguridad.
Más de 400 funcionarios entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Bolívar, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Policía Municipal Angostura del Orinoco y Frente Preventivo, se dieron cita en este simulacro, instruido por el presidente Nicolás Maduro para evaluar estrategias de defensa y protección del pueblo ante cualquier eventualidad.

García enfatizó que en este despliegue se evaluó la rapidez de las unidades militares policiales y preventivas a través de patrullajes, reconocimientos y operativos de búsqueda.
“Participamos en un simulacro de despliegue y movilización de nuestros equipos de la Unidad de Reacción Rápida (URRA), en el marco de las operaciones del Escudo Bolivariano 2025, con todos nuestros organismos y funcionarios de seguridad”.
Explicó que cumplieron esta orden del presidente Nicolás Maduro, “en el estado Bolívar seguimos alerta ante la temporada de lluvias y la crecida de nuestro río Orinoco, para salir a dar respuestas y proteger al pueblo afectado por diferentes situaciones”.
Con información de Prensa Gobernación de Bolívar.-