26 C
Ciudad Bolivar
martes, julio 15, 2025

Bobby Jenks falleció a sus 44 años

La familia del béisbol lamenta el fallecimiento de Bobby Jenks, el exlanzador todoestrella de los Medias Blancas de Chicago y figura clave en su triunfo en la Serie Mundial de 2005. Jenks falleció en Sintra, Portugal, a la edad de 44 años, tras una valiente batalla contra un adenocarcinoma, una forma de cáncer de estómago.

«Hemos perdido a un miembro icónico de la familia de los Medias Blancas hoy», comunicó Jerry Reinsdorf, presidente de los Medias Blancas. «Ninguno de nosotros olvidará jamás esa novena entrada del Juego 4 en Houston, todo lo que Bobby hizo por los campeones de la Serie Mundial del 2005 y por toda la organización de los Medias Blancas durante su tiempo en Chicago. Él y su familia sabían que el cáncer sería su batalla más dura, y se le extrañará como esposo, padre, amigo y compañero de equipo. Siempre ocupará un lugar especial en todos nuestros corazones”.

Jenks, un relevista dominante, lanzó seis temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas, desde 2005 hasta 2010. Durante su tiempo en Chicago, dejó una marca de 14-18 con una efectividad de 3.40 (129 carreras limpias en 341.2 entradas), acumulando 173 salvamentos y 334 ponches en 329 apariciones. Su impacto en la franquicia es innegable, ubicándose entre los líderes de relevo en salvamentos (segundo), apariciones (sexto) y ponches (séptimo) en la historia del equipo. Fue reconocido por su excelencia al ser seleccionado al Juego de Estrellas de la Liga Americana en 2006 y 2007. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 6 de julio de 2005, lanzando una entrada en blanco contra Tampa Bay.

En su última entrevista con SoxTV en el verano de 2024, Jenks compartió su pasión por el deporte: «Juegas por amor al deporte, por la alegría que te da. Es lo que amo hacer. Juego para ser un campeón mundial y eso es lo que quise hacer desde el momento en que tomé una pelota de béisbol”.

El oriundo de California concluyó su carrera en las Grandes Ligas en 2011, participando en 19 encuentros con los Medias Rojas de Boston. A lo largo de sus siete temporadas en la MLB, registró una marca de 16-20 con una efectividad de 3.53 (140 carreras limpias en 357.1 entradas), 173 salvamentos y 351 ponches en 348 juegos de carrera.

La comunidad del béisbol envía sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Bobby Jenks durante este difícil momento.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img