Desde hace ocho años, aproximadamente, los habitantes de El Manteco, población ubicada en la parroquia Pedro Cova, del municipio Piar, sufren por el deterioro de sus calles. Una situación que se viene agudizando y que afecta desde las calles del centro hasta la de los sectores más recónditos.
Sus habitantes claman por un plan de asfaltado, mientras hablan de su preocupación dado que las lluvias de los últimos días han agravado el problema, dificultando la posibilidad de salir o entrar a sus viviendas, lo que los pone en una situación de riesgo.
“Desde la calle Santa Teresa de la Cruz en pleno centro de la ciudad hasta sectores vulnerables requieren de un plan de asfaltado urgente. Las lluvias han empeorado la situación. Hay calles que están totalmente intransitables”, expresó Carlos Vásquez, vecino entrevistado.
La población de El Manteco es una zona caracterizada por la producción agrícola, actividades que también se ven afectadas por el deterioro de las vías. Quienes se dedican a estas actividades también piden por el asfaltado de las calles, debido a que con vías en mal estado es difícil trasladar sus mercancías, lo que afecta de forma directa su economía.
Pese a la situación, los habitantes también se muestran optimistas y mantienen depositadas sus esperanzas en la nueva administración pública, por lo que solicitan un plan de asfaltado que permita mejorar las condiciones en dicha zona.
“Estamos muy esperanzados con las nuevas gestiones gubernamentales y es por ello que pedimos nos resuelvan el asfaltado en El Manteco”, concluyó Vásquez.
Gledis Bonilla



