30.9 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 5, 2025

Alertan un colapso del sistema de salud en Gaza

‎El director de Hospitales de Campaña del Ministerio de Salud de Gaza, doctor Marwan Al-Hams, denunció que el sistema de salud de la Franja se encuentra al borde del colapso total, luego de agotarse el diesel necesario para el funcionamiento de los generadores a consecuencia del bloqueo de Israel.

‎El funcionario precisó que en la actualidad están funcionando con solo 15 o 20% de la capacidad por esa falta de combustible y los continuos bombardeos del régimen sionista.

‎“Vivimos una verdadera tragedia”, se lamentó en declaraciones a la agencia de noticias Shehab. “Si el combustible no llega de inmediato, perderemos a cientos de pacientes en unidades de cuidados intensivos, porque dependen completamente de respiradores y electricidad para sobrevivir”, alertó.

‎El médico describió como algo “inimaginable la situación en las instalaciones”, detallando que el personal médico “se ahoga en el hedor a sangre y sudor debido a la gran cantidad de heridos que llegan al complejo Nasser”, al sur de Gaza

‎“La ocupación israelí sabe que el combustible que entra en Gaza se agotó por completo”, enfatizó, denunciando que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) impiden a la Organización Mundial de la Salud acceder a una reserva de más de un millón de litros. “Si se corta la electricidad, se perderán vidas y nos enfrentaremos a una masacre sanitaria sin precedentes”, advirtió Al-Hams.

‎Con información AFP

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img