Al menos 25 personas resultaron heridas este sábado tras la explosión de un cilindro de gas en un local comercial situado entre las esquinas Argentina y Comercio, en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador. Así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien se trasladó al lugar del suceso para supervisar las labores de atención.
«Estamos en la parroquia Sucre, atendiendo y protegiendo a las familias afectadas debido a la explosión de un cilindro de gas. Son más de 25 las personas que resultaron heridas en el hecho, y a quienes estamos prestando todo el apoyo», señaló la alcaldesa en su cuenta de Instagram.
Las autoridades presumen que el hecho pudo haber sido intencional y han iniciado las investigaciones correspondientes. La deflagración, que tuvo un efecto expansivo, afectó una cuadra entera, estructuras cercanas, puestos de venta informal y dos vehículos en movimiento.
Las víctimas fueron trasladadas a distintos centros de salud, incluyendo los hospitales de Lídice, Magallanes de Catia, Hugo Chávez y el Periférico de Coche.
En el lugar se desplegaron comisiones de los Bomberos de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y la Policía de Caracas, quienes acordonaron el área y ejecutaron acciones de prevención para garantizar la seguridad de residentes y transeúntes.
La alcaldesa Meléndez, estuvo acompañada por el director del CICPC, Douglas Rico, y líderes comunitarios durante la inspección de las labores de atención a la emergencia. «El equipo multidisciplinario está desplegado e inspeccionando. Presumimos intencionalidad en este suceso, así que se realizan las investigaciones pertinentes», añadió Meléndez.
Hasta el momento, no se han reportado fallecidos. Las autoridades mantienen el área bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones para determinar las causas y posibles responsables del hecho.
Con información de agencias



