El ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, anunció hoy que el número de visitas proyectado para los Juegos Bolivarianos de la Juventud Caracas 2026 ha superado las expectativas iniciales. El ministro también dio una calurosa bienvenida a las altas autoridades de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), quienes ya se encuentran en el país.
La delegación de la ODEBO iniciará un recorrido por las diversas instalaciones deportivas que serán sede de esta segunda edición de los Juegos. El ministro Cardillo expresó su optimismo de que los escenarios en Caracas, La Guaira y Miranda —las tres entidades federales anfitrionas— sean ocupados a plenitud para recibir a los atletas de los once países participantes.
Por su parte, el presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, extendió su agradecimiento al ministro Cardillo, a la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, y a todo el equipo de colaboradores que está gestionando la logística del evento.
Los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2026 se celebrarán en el mes de noviembre. Caracas contará con catorce sedes, Miranda dispondrá de siete escenarios y La Guaira ofrecerá tres. Con este despliegue, Venezuela se alista para albergar esta importante justa atlética multidisciplinaria.
Con información de agencias



