Una situación de insalubridad mantiene en alerta a vecinos de residencia La Esmeralda, ubicada al final del Paseo Gáspari, debido a que desde hace varias semanas el servicio de aseo urbano dejó de pasar y el cúmulo de basura en diversas torres es alarmante, lo que ponen en riesgo la salud de quienes allí habitan.
Bolsas de basura de diversos tamaños, agua estancada, olores fétidos, mosquitos y roedores están a la orden del día en los depósitos de desechos de las torres afectadas.
“Desde hace varias semanas el servicio de aseo urbano dejó de pasar por el conjunto residencial. Estamos expuestos a la contaminación. Es insoportable permanecer en nuestros apartamentos debido a la penetración de olores nauseabundos. En pocos días hemos visto roedores por el edificio, además de plagas y mosquitos. Los bajantes están colapsados y con las lluvias de los últimos días los depósitos de basura se han anegado de agua”, detalló Carmen García, habitante del lugar.
Vecinos afectados aseguraron que hace varios días entró uno de los camiones recolectores de basura a la residencia, sin embargo, “solo se llevaron desechos de las primeras torres, el resto quedó en una situación más crítica porque, lamentablemente, quienes aquí viven deben deshacerse de la basura por sus propios medios”.
Ante esta situación, quienes habitan en la residencia La Esmeralda hacen un llamado a las autoridades competentes a fin de que se dé solución inmediata y evitar un problema de salud pública.
Gledis Bonilla
En residencias La Esmeralda piden recolección de basura



