La estrella del ‘heavy metal’ Ozzy Osbourne murió este martes, semanas después de reunirse con sus compañeros de banda de Black Sabbath y realizar una gira de despedida.
«Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño», reza el comunicado de la familia, sin precisar las causas de su fallecimiento.
El cantante británico, de 76 años, se encontraba debilitado por múltiples operaciones y el párkinson, diagnóstico que fue detectado en 2020, por lo que tuvo que abandonar los escenarios temporalmente en 2023.
Hace menos de tres semanas, mientras actuaba desde un trono en el escenario del estadio Villa Park (Reino Unido), Osbourne le dijo a sus fans: «No tienen idea de cómo me siento, gracias desde el fondo de mi corazón».
Ozzy Osbourne, histórico vocalista de Black Sabbath y figura central en el nacimiento del heavy metal, ha fallecido a los 76 años semanas después de su concierto de despedida, tal como informa su familia en un comunicado: «Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar, tenemos que comunicar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor».
Nacido en Birmingham, Reino Unido, Osbourne alcanzó la fama en los años 70 como la voz inconfundible de Black Sabbath, banda pionera del metal con clásicos como ‘Paranoid’, ‘Iron Man’ y ‘War Pigs’. Su carrera en solitario también fue un éxito rotundo, con temas como ‘Crazy Train’ y ‘Mr. Crowley’.
Con información Agencias.-



