30.9 C
Ciudad Bolivar
jueves, diciembre 11, 2025

Detienen a sujeto por presunta estafa a más de 12 empresas

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron en Coro a un ciudadano zuliano de 48 años, señalado de presuntamente estafar a más de una docena de empresas a nivel nacional.

La detención se llevó a cabo en la residencia del implicado en la capital falconiana.

De acuerdo con reportes el modus operandi del detenido consistía en engañar a las compañías utilizando documentación falsa que supuestamente avalaba a su propia empresa. Con esta fachada, persuadía a las víctimas para que le entregaran grandes volúmenes de productos y mercancías.

La investigación se inició luego de que un empresario, afectado por las estafas, viajara desde el estado Barinas para interponer la denuncia ante el Conas. A partir de ese momento, los efectivos militares comenzaron a seguir el rastro del individuo, logrando recabar pruebas de su presunta participación en múltiples casos de fraude.

Al momento de su aprehensión, le fue incautado un teléfono celular que contenía evidencias de varias personas afectadas por sus acciones. Las autoridades también determinaron que el hombre acumula deudas que ascienden a los 19.000 dólares.

La minuta oficial destaca que el detenido posee antecedentes penales. El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img