El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un aumento significativo en los aranceles para los productos importados desde la India, estableciéndolos en un 25 por ciento.
La noticia fue dada a conocer por el propio mandatario durante un encuentro con periodistas. A pesar de la imposición arancelaria, Trump indicó que desconoce si este será el porcentaje final, declarando un enigmático «Ya veremos».
El presidente Trump, argumentó que la medida se debe a que la India ha impuesto los aranceles más altos que «casi cualquier otro país» a lo largo de los años. «Pero, ahora estoy al mando, y simplemente no pueden hacer eso», enfatizó.
Aun así, el mandatario norteamericano no dudó en expresar su aprecio por la nación asiática, afirmando que «son mis amigos». También hizo referencia a su papel en el fin de la guerra con Pakistán, un hecho que, según él, fue «genial», y mencionó otros acuerdos internacionales exitosos, como el reciente con Camboya.
Donald Trump, concluyó sarcásticamente que, a pesar de su buen desempeño en «cinco guerras diferentes», no espera reconocimiento por ello.
Con información de agencias



