La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lideró el abanderamiento de la delegación de atletas que representará al país en dos importantes citas internacionales: los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y los Juegos Mundiales Chengdú 2025.
Durante la ceremonia, la Vicepresidenta Rodríguez, envió un mensaje cargado de aliento y dedicación a los deportistas, quienes competirán en más de 30 disciplinas. «Ustedes no solamente van a ganar una competencia, van a rendir honor a sus técnicos, entrenadores, familias, a su pueblo», expresó. «El deporte es por excelencia un ejercicio de honor y ustedes llevan hoy esta bandera en el corazón, pero también con la fortaleza de ir a una competencia con mucho respeto al contrincante, pero con mucho empeño para que el nombre de Venezuela siga quedando muy en alto».
La Vicepresidenta, también destacó la resiliencia de los atletas venezolanos frente a las adversidades. A pesar de las sanciones impuestas por el gobierno del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó a los deportistas como «vencedores» desde ahora, por «sobremontarse a todos los obstáculos» y llevar el nombre de Venezuela en alto.
La delegación venezolana participará en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se llevarán a cabo del 9 al 23 de agosto, con el compromiso de dejar en alto el nombre de la nación y buscar un destacado desempeño en el medallero. Asimismo, los atletas se preparan para los Juegos Mundiales Chengdú 2025, demostrando el compromiso de Venezuela con el deporte internacional.
Con información de agencias



