A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del estado Apure dictó la pena máxima de 30 años de prisión contra el bailarín Ronald Rengifo Sifontes León, de 39 años, por ejercer violencia sexual contra dos adolescentes de 13 y 15 años. El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2023 en el Barrio Caujarito de San Fernando de Apure.
Según el expediente judicial, Sifontes León llevó a ambas víctimas a una vivienda tras una clase de baile, bajo el pretexto de pedir un vaso de agua. Una vez en el lugar, ingresó a la residencia de la menor de 15 años, mientras la otra permanecía afuera.
Minutos después, la adolescente de 13 años entró y presenció el abuso. En ese momento, el agresor la tomó por la fuerza y también la violentó sexualmente.
Tras el ataque, el hombre abandonó el lugar. La menor de 13 años relató lo ocurrido a una amiga, quien informó al padre de la víctima. Este acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la denuncia.
Luego de las investigaciones, Sifontes León fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 8° de Apure ratificó la acusación por el delito de violencia sexual contra adolescente, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evacuadas las pruebas, el tribunal dictó la condena de 30 años de prisión, la máxima pena contemplada por la legislación venezolana para este tipo de delitos.
El agresor permanece detenido en la sede del Cicpc de San Fernando.
Con información de ÚN
Condenan a bailarín por abusar sexualmente de dos adolescentes



