El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, informó este sábado 2 de agosto que un total de 126 familias, que corresponden a 526 personas, se han visto afectadas por la crecida del río Orinoco en Ciudad Bolívar.
A través de su cuenta en Instagram, el alcalde detalló que la cota del río alcanzó los 17,51 metros sobre el nivel del mar (msnm) este 2 de agosto, lo que representa un aumento de tres centímetros en comparación con la medición del día anterior.

Hernández, destacó la labor conjunta de la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Mixta, conformada por personal popular, militar y policial. Esta unidad se encuentra activa para la gestión y mitigación de riesgos, y ha sido fundamental para la organización y atención preventiva de las comunidades afectadas.
“Estamos para trabajar de manera articulada, organizada y preventiva para mitigar cualquier emergencia”, afirmó el alcalde, subrayando el compromiso de su gestión, la del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Yulisbeth García, de atender a los ciudadanos ante la situación de emergencia.

Redacción



