Un cuerpo fue hallado en la mina El Teniente, en la región de O’Higgins, donde cuatro trabajadores aún se encuentran desaparecidos tras un derrumbe ocurrido el pasado jueves.
La identidad de la víctima no ha sido confirmada, informó Andrés Music, gerente general del yacimiento. El hallazgo se produjo en la intersección del Loop central con el socavón norte.
Este avance forma parte de un complejo operativo de rescate, que se ha visto dificultado por la inestabilidad del terreno y el riesgo de nuevos derrumbes.
El accidente fue provocado por un sismo de magnitud 4.2 que sacudió el sector Andesita a 500 metros de profundidad. Hasta la fecha, se han confirmado dos mineros fallecidos y nueve heridos. El presidente Gabriel Boric, quien se encuentra en la mina, ha enfatizado que las prioridades están centradas en el rescate de los cinco trabajadores desaparecidos: Álex Araya Acevedo, Carlos Arancibia Valenzuela, Jean Miranda Ibaceta, Gonzalo Núñez Caroca y Moisés Pavez Armijo.
El presidente Boric, reiteró que aún no hay contacto con los mineros, pero que se están utilizando todas las tecnologías disponibles para su búsqueda. También subrayó que las causas del accidente aún no están claras y que se deben evitar las conclusiones prematuras.
Con información de agencias



