Bajo el lema: ¡Construyendo sistemas de apoyo sostenible! Inició la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, desde el ambulatorio Angostura, ubicado en la parroquia Vista Hermosa.
Una marcada agenda de actividades que arrancaron desde el pasado viernes y se extenderán hasta este jueves, el Consultorio Popular Tipo III (CPT3) se convierte en el epicentro para orientar a las madres bolivarenses sobre la importancia de amamantar a sus hijos.
La agenda de actividades inició el pasado viernes con la participación del equipo médico en emisoras radiales y luego un pancartazo en la comunidad con el fin de difundir mensajes sobre la importancia de la lactancia materna; ayer, desde el ambulatorio se llevó a cabo la creación de los círculos de apoyo a gestantes y lactante, para fortalecer la red de acompañamiento.
Este martes continúa la agenda de actividades con el denominado lactogrado, en donde se estarán certificando a las madres lactantes. Mañana, el equipo del ambulatorio recorrerá la comunidad para llevar la campaña de sensibilización a los hogares y grupos de apoyo.
“Es una oportunidad propicia para crear conciencia en la sociedad y prestar la atención necesaria a las madres, sobre todo a aquellas que se encuentran en situación vulnerable. Nuestro objetivo es promover prácticas en beneficio de la salud de las madres y sus hijos”, expresó la Dra. Georgina Torres, coordinadora del CPT3 Angostura.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora anualmente del 1 al 7 de agosto. Esta iniciativa busca sensibilizar y promover la importancia de la lactancia materna para la salud y el desarrollo de los bebés, así como para la salud de las madres y la equidad.
“Trabajando de la mano siguiendo las políticas emanadas por el Gobierno Nacional en materia de salud, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y la Gobernación del estado Bolívar, a través del Instituto de Salud Pública, lograremos cerrar la brecha en las desigualdades de la lactancia materna y apoyar a gestantes y lactantes”, concluyó Torres.
Gledis Bonilla



