Con el lema «230 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre», la Unidad Educativa Nacional Carlos Afanador, ubicada en la parroquia La Sabanita, realizó los actos de promoción y graduación de los nuevos bachilleres egresados de esta emblemática institución pública.
La directora del plantel, Deogracia Mosqueda Baley, informó que, en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) del estado Bolívar, se entregaron 158 títulos de bachiller, además de 38 certificados de culminación de estudios de primaria para el ingreso al nivel de educación media general.
Durante el acto se reconoció la labor pedagógica del personal docente, a quienes se les otorgaron distinciones simbólicas por su entrega y años de servicio. Asimismo, se premiaron a los estudiantes con los más altos promedios académicos.
La directora expresó su agradecimiento a Dios por el logro alcanzado, y reconoció el esfuerzo conjunto de los padres y representantes, quienes con constancia acompañaron a sus hijos hasta la meta. También dirigió un emotivo mensaje a los nuevos bachilleres, alentándolos a seguir adelante con compromiso y responsabilidad.
-No hay tiempo que perder. Estamos urgidos de personas que construyan e impulsen una nueva sociedad -expresó Mosqueda al cierre de su discurso.
El acto contó con la bendición del pastor Elimer Fermín, de la Iglesia Sion 6. En representación del CDCE del estado Bolívar, estuvo presente la supervisora Nellys Torres, quien acompañó al equipo directivo en el presidium.
Yanitza Martínez



