Instagram ha anunciado el lanzamiento oficial de la función de «reposts», una de las más solicitadas por los usuarios durante 15 años. Esta nueva herramienta permite a los usuarios compartir fácilmente cualquier contenido público, incluyendo fotos y reels, directamente en sus perfiles. Así lo confirmó hoy la revista Wired.
Esta esperada opción se presenta como una solución nativa a los métodos informales que los usuarios utilizaban anteriormente, como aplicaciones de terceros o capturas de pantalla, para compartir publicaciones de otros.
¿Cómo funcionan los reposts?
El sistema de reposts de Instagram es similar al de otras plataformas como Threads, X (anteriormente Twitter) y TikTok. Para volver a publicar un contenido, los usuarios simplemente deben presionar un nuevo ícono de dos flechas superpuestas.
Al republicar, la publicación aparecerá en el perfil del usuario, siempre incluyendo una mención clara al autor original. Además, se creará una sección dedicada en el perfil de cada usuario, donde se podrán ver todos los reels y fotos que haya compartido.
Un cambio de estrategia ante la competencia
Aunque Instagram, se fundó con el objetivo de fomentar la creación de contenido original, la reciente introducción de los reposts marca un cambio de estrategia. Esta decisión parece ser una respuesta directa a la creciente popularidad de plataformas como TikTok, donde el contenido viral compartido desempeña un papel fundamental. La nueva función busca adaptarse a la evolución de las tendencias en las redes sociales y ofrecer a los usuarios una forma más fluida de interactuar con el contenido.
Con información de agencias



