El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ha emitido un pronóstico para la temporada de ciclones tropicales de 2025 en el océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, indicando una alta probabilidad de que sea más activa de lo habitual.
Según el informe oficial del Inameh, existe un 50% de probabilidad de que la temporada de huracanes sea más activa que el promedio, un 35% de probabilidad de que sea normal y solo un 15% de que se mantenga por debajo del promedio.
El instituto estima la posible formación de entre 13 y 18 tormentas, de las cuales se prevé que entre 5 y 9 podrían convertirse en huracanes. De este grupo, se estima que entre 2 y 5 podrían alcanzar la categoría de huracanes mayores (categorías 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson).
El Inameh reitera que se mantiene en monitoreo constante de la situación e insta a la población a seguir sus comunicados oficiales. El organismo es la única entidad autorizada en el país para emitir este tipo de información, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atenta a las actualizaciones para tomar las precauciones necesarias.
Con información de agencias



