El Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el Secretario Adjunto, Christopher Landau, han emitido declaraciones exigiendo justicia tras la trágica muerte del candidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay.
Uribe Turbay, senador de la República de 38 años, falleció en la madrugada de este lunes en la Fundación Santa Fe de Bogotá, a causa de las complicaciones derivadas de un atentado que sufrió el 7 de junio. Durante un acto político en la capital, el candidato recibió múltiples impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, mientras saludaba a sus seguidores.
El Secretario de Estado, Marco Rubio, expresó en su declaración: “Estados Unidos se solidariza con su familia, el pueblo colombiano, tanto en el duelo como en la exigencia de justicia para los responsables”.
Por su parte, el Secretario Adjunto del Departamento de Estado, Christopher Landau, también se pronunció: “Al igual que muchos otros en los Estados Unidos que se preocupan profundamente por Colombia, envío mis condolencias a su familia y al pueblo colombiano y hago un llamado a las autoridades colombianas para una resolución rápida y transparente de este asesinato político”.
Desde el atentado, Uribe Turbay permaneció en estado crítico durante más de dos meses. A pesar de algunos momentos de mejoría que permitieron el inicio de una fase de neurorehabilitación, su salud se deterioró recientemente debido a una hemorragia en el sistema nervioso central, que finalmente le causó la muerte.
Con información de agencias



